Redes Modulares

Las redes modulares son estructuras, generalmente estructuras geométricas, que permiten relacionar figuras iguales o semejantes, llamadas módulos, en una misma superficie. Deben de cubrir la superficie sin dejar huecos intermedios. Las redes que cumplen este requisito son las formadas por triángulos y cuadrados o derivados de estos.
El módulo es la figura básica que se repite en las estructuras modulares. La combinación proporcionada de varios módulos sobre una red da lugar a la composición modular. Puede tener diferentes apariencias sobre una red modular. Cuando se combinan varios módulos básicos, da lugar a un “Supermódulo”.
Redes Modulares complejas o compuestas:
Se consiguen superponiendo dos a más redes básicas.


La circunferencia es una figura que no puede compactar el espacio, al igual que el pentágono, por lo que no hay redes modulares circulares. Pero inscribiéndola en cuadrados se utiliza para diseñar módulos.

En las composiciones modulares se pueden crear sensaciones de espacio tridimensional utilizando diferentes recursos gráficos: Superposición Curvatura o doblez Agregado de sombra Cambio de textura Cambio de punto de vista Cambio de tamaño Cambio de valor o tono